Aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación E-Learning.
El objetivo principal es aprovechar los recursos y herramientas que ofrece la red para optimizar el aprendizaje en entornos de formación E-Learning, creando experiencias educativas más dinámicas, interactivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Este enfoque permite enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la integración de tecnologías digitales, plataformas virtuales y recursos multimedia que favorecen tanto la accesibilidad como la flexibilidad en la formación.
Además, este enfoque fomenta el desarrollo de habilidades como la autonomía en el aprendizaje, la gestión del tiempo y la competencia digital, al mismo tiempo que permite personalizar los itinerarios formativos según las necesidades de cada estudiante.
Por último, aplicar los recursos de la red en E-Learning no solo mejora la experiencia educativa, sino que también facilita la formación continua y el acceso al aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo así a democratizar la educación y adaptarla a las exigencias del entorno digital actual.
Duración: 120 horas
1. LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y SU ORGANIZACIÓN.
2. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN: LA FORMACIÓN ELEARNING.
2.1. La educación de adultos en España.
2.2. Nacimiento de la educación a distancia y la formación E-Learning.
2.3. Las posibilidades de Internet en la formación: las plataformas virtuales de formación.
3. CREACIÓN DE UN CURSO E-LEARNING: PLANIFICACIÓN FORMATIVA.
3.1. Introducción.
3.2. Determinación y desarrollo de objetivos formativos.
3.3. Selección y secuenciación de contenidos.
3.4. Estrategias metodológicas.
3.5. Diseño de actividades: Creación de grupos de trabajo en la formación On-line.
3.6. La documentación en la Educación a distancia.
4. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
4.1. Teorías de aprendizaje y su aplicación en la formación e-Learning.
4.2. Funciones del formador: el formador como organizador y dinamizador del aula virtual.
4.3. El estilo de aprendizaje y su influencia en los procesos de formación.
4.4. La comunicación y la enseñanza en línea: el feedback y la socialización a través de la red.
5. LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
5.1. Necesidad de evaluar: concepto y utilidad.
5.2. Planificación de la evaluación.
5.3. Aspectos a evaluar: calidad de la formación y grado de aprendizaje.
6. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA. CÓMO CREAR TU PROPIO CURSO E-LEARNING.
ANEXO I. GUIA DE APRENDIZAJE DE DREAMWEAVER.
ANEXO II. TUTORIAL DE INICIACIÓN A FLASH
Beca de transporte, Las personas desempleadas que utilicen la red de transportes públicos urbanos y/o interurbanos para asistir a la acción formativa y, en su caso, a la práctica profesional no laboral en empresa, tendrán derecho a percibir la siguiente ayuda, siempre que su utilización no tenga carácter gratuito: - un euro y cincuenta céntimos (1,50 €) por día de asistencia.
Beca Transporte en vehículo propio: Se tendrá derecho a la ayuda en concepto de transporte en vehículo propio cuando el solicitante tenga minusvalía física igual o superior al 33%, o no exista medio de transporte público entre el domicilio de la persona desempleada y el del centro de formación, o existiendo, ese transporte no tenga un horario regular que permita acudir a la acción formativa y, en su caso, las prácticas profesionales no laborales en empresas.
Ayuda a la conciliación La ayuda a la conciliación tiene por objeto permitir a las personas desempleadas conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijas e hijos menores de 12 años o de familiares dependientes (65% grado discapacidad acreditado) hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, siempre que, al inicio de la acción formativa, cumplan el requisito de carecer de rentas de cualquier clase superiores al 75 por ciento del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples» (IPREM). A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales, las rentas mínimas de inserción o las ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Comunidades Autónomas.
Beca Podrán percibir beca por este concepto las personas desempleadas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%, que participen en las acciones formativas y en las prácticas profesionales no laborables en empresa. Dicha situación de discapacidad y el grado de la misma deberá constar en la demanda de empleo.
Para el supuesto de que la persona solicitante de esta beca se encuentre en trámite de actualización de su grado de discapacidad y no pueda acreditarlo en el momento de realizar la correspondiente solicitud, en base al Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, en su artículo 12.4, se especifica lo siguiente: “Cuando la Administración competente no haya revisado el grado de discapacidad en plazo, por causas ajenas a la persona interesada, se mantendrá el grado de discapacidad hasta que haya una nueva resolución.”
También podrán percibir esta beca las mujeres víctimas de violencia de género (VVG). Dicha condición deberá constar en la demanda de empleo. La cuantía de la beca será de diez euros (10 €) de acuerdo con el artículo 7.b) del Real Decreto 1917/2008, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género. Cumpliendo con los requisitos establecidos ambas becas son compatibles entre sí para la misma solicitante.